BTT en la Ribera de Duero

Posted on July 2, 2015 in MTB — Share this via

Viñedos Ribera del Duero

¿Quieres conocer los secretos de la Ribera de Duero de una forma diferente?

Te ofrecemos conocer un lado diferente de la Ribera de Duero, visitando sus viñedos y bodegas con tu bicicleta de montaña a través de dos rutas diferentes:

TRAILS DEL DUERO. 8 horas (1 días). Circular. Intensidad: Dura.
La ruta de trails del duero es una ruta intensa y dura que te lleva a través de trails, difíciles caminos y atravesando pinares a lo largo del duero. La ruta tiene una duración de 8 horas y una distancia de 60 kilómetros, ascendiendo y descendiendo los páramos del Duero en varias ocasiones. La ruta tiene los siguientes tramos:

- Tudela de Duero – Roble centenario por Montelvaduero: Seguiremos los trails más vertiginosos cercanos a Tudela de Duero hasta el mirador que se asoma a Traspinedo, siguiendo la conocida senda de Montevalduero.

- Roble Centenario – Montemayor con parada técnica para avituallamiento.

- Montemayor – Traspinedo. Seguiremos también por trails hasta Traspinedo, utilizando los caminos y sendas de pastoreo utilizandos aún hoy en día por los pastores locales.

- Traspinedo – Tudela de Duero. En esta ocasión seguiremos la preciosa senda del duero para volver a Tudela de Duero.

Montevalduero

SENDA DEL DUERO. 2 días. No circular. Intensidad: Media.
Nos dejaremos llevar por la maravillosa senda que transcurre entre el canal del duero y el propio río duero y que nos ofrece una forma muy agradable de conocer la Ribera de Duero. Nos permite conocer algunos de los lugares preferidos por los amantes del vino (La abadía retuerta y Peñafiel) y la visita de algunas de sus más prestigiosas bodegas.
Día 1: Puente Duero – Abadía Retuerta
Alojamiento en el hotel de Abadía Retuerta y cena.
Día 2: Abadía Retuerta – Peñafiel.
Visita a una bodega de Peñafiel.

Abadía Retuerta

¿Quieres realizar estas rutas? Contáctanos y te acompañaremos(*).
Contáctanos!

(*) Podemos ayudarte a gestionar todo (traslados, alquiler de bicicletas y hoteles) y acompañarte de forma desisteresada. No ofrecemos ningún tipo de servicio de agencia de viajes.